Nokia analizaría venta de activos, fusiones o cambio en las inversiones

0
421

Según publicó Bloomberg, Nokia está explorando opciones estratégicas, ya que la competencia ejerce presión sobre las ganancias del fabricante, de acuerdo con fuentes.

Nokia está trabajando con asesores para considerar alternativas que van desde fusiones hasta posibles ventas de activos. Otras opciones incluyen cambiar las inversiones y hacer ajustes en el balance. De todas formas, el fabricante declinó hacer comentarios al respecto.

Durante 2019, sus ingresos subieron un 3 por ciento a 23 mil 315 millones de euros, y la utilidad operativa llegó a 485 millones de euros, revirtiendo la pérdida que registró en 2018 de 59 millones de euros. Pero la feroz competencia que mantiene con Huawei y Ericsson por dominar las nuevas redes 5G deja a la finesa con poco margen para incrementar su renta.

Luego de que se conociera la noticia, las acciones de Nokia subieron hoy un 1.1 por ciento, mientras que el índice europeo de acciones tecnológicas fue un 2.1 por ciento más bajo. Se trata de un respiro, teniendo en cuenta que los papeles de la compañía habían perdido aproximadamente un tercio de su valor en el último año.

“Si se exploran opciones estratégicas, sólo las viables son una venta a una compañía de tecnología no relacionada o ventas de activos”, opinaron analistas de JP Morgan, según publicó Reuters.

Una posibilidad es que Nokia pueda combinarse con un competidor como Ericsson o asociar ciertas áreas comerciales, detalla Bloomberg. Aún así, dicha medida enfrentaría obstáculos regulatorios por monopolio.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here