Nokia anunció cambios en su directiva. Kathrin Buvac, presidenta de Nokia Enterprise, dejará la compañía al finalizar mayo, renunciando también al Equipo de Liderazgo de Grupo de la compañía, por lo que Raghav Sahgal, actual vicepresidente senior de Nokia Software, será quien la sustituya.

La principal responsabilidad de Sahgal serán las ventas globales y los servicios del mercado, una vez que asuma oficialmente el cargo y se una al Equipo de Liderazgo el primero de junio del año en curso. Sahgal trabaja para Nokia desde 2017, antes ocupó varios puestos de liderazgo ejecutivo y senior en Oracle, Comverse, CSG, Kenan y Lucent.

Sahgal tiene una licenciatura en Ciencias, una Ingeniería en Informática, una Maestría en Ciencias por la Universidad de Maryland y asistió al Programa de Gestión General en la escuela de negocios de Harvard.

“El compromiso con nuestro negocio empresarial de rápido crecimiento sigue siendo fuerte, y me complace que tengamos un líder en Sahgal, listo para asumir la presidencia de Nokia Enterprise”, señaló Rajeev Suri, presidente de Nokia.

“Kathrin ha estado con Nokia durante cerca de 20 años, por lo que entiendo su deseo de asumir un nuevo desafío”. Como presidenta de Nokia Enterprise, “dirigió la entrada de un nuevo segmento de clientes centrado en redes empresariales y automatización industrial, con un crecimiento rentable de dos dígitos”, añadió Suri.

En 2019, Nokia Enterprise tuvo ingresos de mil 400 millones de euros, con clientes como Société du Grand Paris, Deutsche Bahn, SBB, Elektro, Florida Power & Light, UPMC, Lufthansa Technik, BMW, entre otras. Por lo que la responsabilidad para Sahgal es muy alta.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here