Nokia planea recortar cerca de 180 puestos de trabajo en Finlandia este 2020, pues apunta a invertir más en tecnología 5G y digitalización, indicó el jefe de Redes Móviles, Tommi Uitto, en un comunicado. El desarrollo de productos de quinta generación en Oulu no será afectado por el recorte de empleos.

La compañía finesa recortó su perspectiva de 2019 y 2020 el año pasado, argumentando que necesitaba aumentar sus inversiones en 5G; esto redujo a un tercio el valor del precio de sus acciones. Esta semana, Nokia reafirmó su declaración indicando que ajustó su objetivo de ahorro de costos de 700 a 500 millones de euros (557 millones de dólares) para fines de 2020.

Nokia ha invitado a representantes del personal para llevar a cabo negociaciones de cooperación a partir del 21 de enero, esto aplicará a todas las unidades en Finlandia, pero se espera un mayor impacto en Espoo.

Uitto indicó que continuarán mejorando la capacidad operativa, “asegurando la competitividad a largo plazo de la empresa. Estas decisiones no son fáciles, pero haremos lo posible para apoyar al personal durante el proceso”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here