Nokia apoyará en el despliegue de LTE en zonas rurales de Argentina

455

El proveedor de Internet Alvis seleccionó a Nokia para desplegar una red LTE lista para 5G, que brindará servicio a más de 36 áreas rurales en Argentina. Para eso, la red combinará las bandas de 450 MHz (a nivel comercial) y 410 MHz (de forma experimental), lo que representa el primer despliegue a nivel global con ambas bandas.

Esta combinación de frecuencias soportará diversos casos de uso en zonas rurales como Industria 4.0 en agricultura, distribución de energía, seguridad y servicios de localización de personas y equipos.

La red también está diseñada para proporcionar servicios de conectividad a varios sectores empresariales, abriendo nuevas fuentes de ingresos para Alvis y gente de la zona.

“Estamos muy satisfechos de haber elegido a Nokia, pues nos da el soporte tecnológico y empresario que un despliegue de esta magnitud amerita. La red nos permitirá proveer servicio de Internet en áreas suburbanas y rurales conectando su equipamiento, instalaciones fijas, maquinarias (cosechadoras, tractores, sembradoras, camiones), silobolsas, estaciones meteorológicas, por ejemplo, y demás necesidades de conectividad fija y móvil para estar conectados donde no era posible y capturar todo tipo de eficiencias productivas”, sostuvo el CEO de Alvis, Marcelo Dumanjo.

Agregó que “el liderazgo mundial de Nokia en tecnología LTE nos garantiza confiabilidad, sustentabilidad y actualizaciones tecnológicas de largo plazo, para de esta forma garantizar a nuestros clientes el acceso a un servicio de conectividad confiable y a costo eficiente”.

Te recomendamos: Brasil: TIM y Nokia impulsan agroindustria con conectividad 4G

Alvis es un ISP que ofrece conectividad fija y móvil, así como soluciones IoT a través de la red rural 4G que ya posee en la banda de 450 MHz. Brinda servicios en más de 150 ciudades de las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, La Pampa y Neuquén.

Recientemente, Nokia desplegó redes LTE en la banda de 400 MHz en Europa y Medio Oriente.