Nokia aumenta su beneficio en más de 260% durante el trimestre

318

Los ingresos de Nokia en el segundo trimestre de 2021 aumentaron un 4 por ciento, a 5 mil 313 millones de euros, aunque el porcentaje de crecimiento es mayor (9%) a moneda constante.

Las ventas estuvieron impulsadas por el crecimiento en todos los grupos comerciales, con una fortaleza particular en la infraestructura de red, donde los ingresos crecieron un 20 por ciento. Las ventas de la unidad móvil se elevaron un 3 por ciento; las de cloud y servicios de red, un 2 por ciento; y las de tecnología, un 20 por ciento.

Dividido por región, la mayor facturación se mantuvo en Europa y Norteamérica, con ventas por mil 662 y mil 659 millones de euros, respectivamente. Pero la región que más creció en el segundo trimestre fue India, donde los ingresos subieron 75 por ciento, seguido por América Latina, con un aumento de 57 por ciento.

Esto hizo que el beneficio operativo en el trimestre creciera un 185 por ciento, a 484 millones de euros, mientras que la ganancia neta atribuida creció un 266 por ciento, a 344 millones de euros.

“Estoy encantado de que nuestro sólido comienzo de 2021 continúe en el segundo trimestre. Nuestro crecimiento constante en las ventas de divisas del 9 por ciento, combinado con un buen control de costos, nos permitió ofrecer un margen operativo comparable del 12.8 por ciento. Incluso excluyendo un acuerdo de software único en redes móviles, vimos un buen progreso subyacente en el margen operativo. Ya estamos viendo los beneficios de nuestro nuevo modelo operativo que nos ayudó a ofrecer un desempeño financiero tan sólido”, opinó Pekka Lundmark, presidente y CEO de Nokia.

La compañía finesa confía en lograr ventas de entre 21 mil 700 y 22 mil 700 millones de euros para este año, cuando previamente esperaba ingresar entre 20 y 21 mil 800 millones de euros.