Nokia ayudará a los operadores a impulsar la monetización del 5G con su Centro de Operaciones Digitales

354

Nokia presentó su solución de software del Centro de Operaciones Digitales nativo de la nube para brindar a los proveedores de servicios de comunicación nuevas oportunidades para aumentar los ingresos, con una plataforma automatizada que administra los servicios basados ​​en 5G de forma segura y rentable.

El Centro de Operaciones Digitales proporciona un proceso seguro y totalmente automatizado para diseñar, implementar y operar segmentos de red a escala en entornos de múltiples proveedores, dominios múltiples y tecnologías múltiples, según explicó la compañía en un comunicado.

La solución, que incluye el centro de orquestación y el centro de garantía de Nokia, ofrece a los proveedores de servicios la capacidad de entregar y supervisar segmentos de red a escala y velocidad a través de la automatización de circuito cerrado.

El Centro de Operaciones Digitales se basa en Common Software Foundation (CSF) de múltiples proveedores, dominios y tecnologías múltiples de Nokia, que permite a los clientes utilizar sus estrategias de implementación elegidas. CSF hace que los productos de software de Nokia sean más fáciles de implementar, integrar y actualizar utilizando una variedad de principios nativos de la nube.

Esta tecnología “brinda a los operadores la flexibilidad necesaria para responder a las demandas del mercado y controlar los costos en un momento de creciente complejidad de la red”.