Nokia ayudará a Slim a desarrollar sus redes privadas LTE y 5G en este país

La empresa finesa brindará a A1 Telekom tecnología y servicios inalámbricos privados de grado industrial.

0
192

A1 Telekom, la red móvil austriaca filial de América Móvil ―propiedad de Carlos Slim―, eligió a Nokia como su proveedor de tecnología y servicios inalámbricos privados de grado industrial para sus redes de campus empresariales LTE y 5G.

Durante los siguientes tres años, la compañía finesa brindará soporte operativo y atención a todas las redes de campus existentes de A1 en el segmento privado, y le ayudará a garantizar la calidad de los servicios.

La asociación con Nokia permitirá a A1 acelerar su proceso de transformación digital en el negocio empresarial y capturar la oportunidad de mercado que representan las redes privadas LTE y 5G, cuyo valor se prevé que se triplicará para 2025.

Según proyecciones de la consultora SNS Telecom & IT, las inversiones en redes 5G y LTE privadas ascenderá a 4 mil 700 millones de dólares para finales de este año, y los ingresos del mercado crecerán 19 por ciento cada año hasta 2023.

Además, sus clientes de diferentes industrias, desde fábricas y centros logísticos hasta otras verticales, se beneficiarán de capacidades de digitalización, automatización, Inteligencia Artificial y división de redes.

Las empresas dijeron que este nuevo convenio refuerza su colaboración de larga data, pues Nokia también proporciona al operador austriaco infraestructura, recursos de software y servicios profesionales para configurar LTE privado, y tecnología para 5G.

Nokia ya ha trabajado con A1 en la implementación de redes de campus en Austria, incluidas instalaciones en Magna Steyr, el aeropuerto de Viena y 5G Playground Carinthia.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here