Nokia bajó sus ingresos, pero mejoró sus números rojos en el 1T20

Los ingresos de Nokia se redujeron un 2 por ciento, pero mejoró en un 74 por ciento la pérdida atribuida. Por la expansión del Covid-19, la compañía tuvo un impacto negativo de 200 millones de euros, gran parte por problemas de suministro asociado con interrupciones en China.

0
461

Los ingresos de Nokia en el primer trimestre bajaron un 2 por ciento en lo reportado (un 3 por ciento en valores constantes) a 4 mil 913 millones de euros.

La compañía no vio una disminución de la demanda en el primer trimestre por la expansión del Covid-19, pero sí tuvo un impacto negativo de 200 millones de euros debido a problemas de suministro asociado con interrupciones en la fabricación en China.

En este primer trimestre, Nokia registró una pérdida neta atribuida de 117 millones de euros, lo que supone un descenso del 74 por ciento respecto a los números rojos del mismo periodo del 2019. Según explicó en un comunicado, esta mejora de la rentabilidad se debió sobre todo a la reducción de costes lograda con su programa de ahorro, que permitió al grupo mejorar 4.8 puntos su margen bruto de ganancia, hasta el 36.2 por ciento, pese a reducir sus ventas.

Dividido por sus unidades de negocio, la filial de Redes bajó sus ingresos orgánicos un 6 por ciento, a 3 mil 757 millones de euros; la de Software creció un 12 por ciento, a 613 millones de euros; y la de Nokia Technologies redujo sus ventas un 7 por ciento, a 347 millones de euros.

“Los sólidos resultados del primer trimestre de Nokia mostraron amplias mejoras de rentabilidad año tras año a medida que nuestros esfuerzos de transformación y reducción de costos de productos comenzaron a consolidarse”, resaltó el todavía Consejero Delegado de Nokia, Rajeev Suri.

Agregó que continúan “teniendo un fuerte enfoque en el acceso móvil y la generación de efectivo y vimos un buen progreso en ambas áreas en el primer trimestre”. Los envíos “5G impulsados ​​por ReefShark continúan aumentando y las reducciones de costos del producto avanzan bien”.

El ejecutivo sostuvo que estas mejoras están llegando en un momento de cambio sin precedentes, dado el impacto de Covid-19. “Nuestras áreas de enfoque principal son proteger a nuestros empleados, mantener una infraestructura de red crítica para los clientes y garantizar que tengamos una sólida posición de efectivo. En el primer trimestre, vimos un impacto de primera línea por los problemas de Covid-19 de aproximadamente 200 millones de euros, en gran parte resultado de problemas de suministro asociados con interrupciones en China”.

De todas formas, esperan que la mayor parte del impacto de la pandemia se vea en el segundo trimestre, aunque estima que esta industria es “bastante resistente a la crisis”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here