Nokia celebra un año de logros en el campo de 5G, iniciando en 2018 con la primera transmisión de datos de extremo a extremo por aire, en una red comercial 3GPP 5G New Radio, en asociación con Verizon. Después de esto, se ha adjudicado otros 22 logros en seis continentes.

Las seis primicias mundiales están aseguradas por su tecnología, incluyendo la verificación para desarrollar el automóvil conectado usando 5G, habilitado por las estaciones base estándar 3GPP de Nokia para SoftBank. Junto con Deutsche Telekom realizó las primeras pruebas del estándar 5G en condiciones industriales reales en Hamburgo.

Se suma a su lista la primera transmisión de datos 5G por aire usando la frecuencia de 2.5 GHz y tecnología de antena MIMO masiva en la red comercial en vivo de Sprint en San Diego, junto con Qualcomm. Además de impulsar siete novedades tecnológicas 5G, que incluyen transmisión de TV 8K de ultra alta definición en condiciones reales, en colaboración con France Télévisions.

En asociación con CMCC, logró los primeros juegos de Realidad Virtual basados ​​en la nube en la red 5G con Inteligencia Artificial usando la arquitectura RAN abierta. Presentó la primera solución de quinta generación para el Hajj en Arabia Saudita, donde la Realidad Virtual permitió que los visitantes experimentaran el evento de forma remota, como si estuvieran presentes en el sitio.

De la mano de sus clientes y socios, Nokia ha logrado 10 novedades regionales, entre ellas está el primer piloto al aire libre de 5G New Radio en la frecuencia de 3.5 GHz en Singapur, en asociación con StarHub; la primera cobertura 5G nacional en Europa, junto con TIM; las primeras ofertas de 5G en Sudáfrica, con lluvia; con Antel en Uruguay; y recientemente en Nueva Zelanda, con Vodafone Nueva Zelanda.

Marcus Weldon, presidente de Nokia Bell Labs, aseguró que estos “últimos 12 meses de éxitos 5G se derivan de los años de investigación y las tecnologías innovadoras que están cambiando al mundo para los consumidores y las industrias”.

Con los Nokia Bell Labs ha sido pionero en la verificación de paridad de baja densidad (LDPC), el diseño de pila de radio 5G, Massive MIMO, Mobile Edge Computing y Millimeter Wave, logrando que 5G Release 15, las innovaciones en espectro 5G sin licencia e IoT encabecen la automatización industrial y la Industria 4.0.

1 COMMENT

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here