Nokia certificará en seguridad 5G

239

Nokia presentó una nueva certificación profesional para la seguridad de redes 5G. La iniciativa es parte del programa de Nokia para capacitar y certificar a profesionales de la industria en tecnologías de quinta generación, desde el acceso a la red hasta la administración de aplicaciones.

El “Curso y Certificación de Redes Seguras 5G”, dentro del Nokia Bell Labs, aborda los retos a los que se enfrentan todas las industrias, gobiernos e individuos para proteger sus sistemas 5G.

El curso online de ocho horas cubre los procesos, herramientas, tecnologías y recursos que se necesitan para implementar un programa eficaz que prevenga y resuelva de manera proactiva las amenazas a la seguridad de la red, de acuerdo con un comunicado del proveedor.

“5G potenciará nuevos servicios y aplicaciones que van más allá de nuestra imaginación. Sin embargo, la aceptación de los usuarios se basa en tener la confianza de que la información y los servicios no están comprometidos. Por lo tanto, el Curso y Certificación de Redes Seguras 5G de Nokia Bell Labs es fundamental para formar profesionales con un alto nivel de entendimiento acerca de cómo construir y operar redes 5G seguras”, explicó Geert Van Wauwe, director de Seguridad de Nokia.

El programa de certificación 5G de Nokia Bell Labs ofrece a los profesionales de la industria de las TIC dos niveles de certificación: Asociado y Profesional, que proporcionan los conocimientos esenciales que abarcan desde los aspectos básicos de las redes 5G hasta la planeación y el diseño. Cerca de 30 mil personas de diversas industrias se han registrado a los cursos de certificación 5G desde su lanzamiento en febrero de 2020.