Nokia complementa su solución para la monetización de servicios 5G

164

Nokia puso en marcha un microservicio configurador de carga para su solución de monetización Nokia Converged Charging (NCC), que permite a proveedores crear una lógica de carga y oferta de servicios 5G. Es compatible con los principales servicios de comunicaciones y más de mil millones de suscriptores, detalló la firma.

La solución, que utiliza contenedores nativos en la nube y es compatible con 3GPP, tiene reglas “flexibles y preintegradas para monetizar cualquier servicio que se pueda medir, como porciones de red y ofertas de IoT para empresas y consumidores, al tiempo que desbloquea nuevas fuentes para los operadores”, agregó.

“Con esta mejora en nuestra solución de carga convergente, estamos poniendo el poder en manos de las empresas para crear y monetizar nuevos servicios innovadores rápidamente y satisfacer así las necesidades de sus suscriptores”, señaló el SVP Business Applications, Cloud & Networks Services de Nokia, Hamdy Farid.

La solución “acelera la capacidad de los proveedores de servicios de telecomunicaciones de crear de forma rápida y eficiente nuevos planes y ofertas de precios, que es un requisito clave para monetizar de manera efectiva los nuevos servicios 5G”, aportó Jonh Abraham, de Analysys Mason. Será implementado por clientes actuales de NCC, como Sunrise y Taiwan Star Telecom, en octubre.