Nokia conquista 100 millones de envíos de banda ancha de fibra

La empresa alcanzó el hito en el mercado estadounidense, donde visualiza una oportunidad de negocio importante en la banda ancha rural.

0
196

Nokia llegó a 100 millones de envíos de soluciones de banda ancha de fibra en todo el mundo, luego de haber proporcionado una Terminal de Red Óptica al operador TDS Telecommunications.

La compañía finesa informó que alcanzó el hito de 100 millones en el mercado de América del Norte. TDS opera en Estados Unidos, donde planea seguir expandiendo su red en nuevas áreas e introducir capacidades de 10 Gbps para clientes residenciales y comerciales.

El proveedor de servicios de comunicaciones se encuentra implementando el nodo de acceso Lightspan FX y la solución multi-PON de última generación basada en el chipset Quillion de Nokia.

Para el fabricante, la región norteamericana representa una buena oportunidad de negocio que quiere seguir capturando. Nokia aseguró que buscará brindar tecnología a los operadores de banda ancha para que entreguen servicios ultrarrápidos.

“Las redes de banda ancha han sido esenciales para mantener las sociedades y las economías en funcionamiento durante la pandemia global, y eso aumentó la urgencia de acelerar las implementaciones de fibra en todas partes”, destacó la Presidenta de la División de Redes Fijas de Nokia, Sandra Motley.

Te recomendamos: Redes de banda ancha residenciales son infraestructura crítica: Nokia

A medida que Estados Unidos entra en una nueva fase de implementación de la banda ancha, la firma finesa prevé tener más contratos en el país. En especial, dijo que los recursos del Fondo de Oportunidad Digital Rural impulsarán la demanda.

El año pasado, la Comisión Federal de Comunicaciones aprobó dicho fondo por 20 mil 400 millones de dólares para llevar Internet de alta velocidad a las zonas desatendidas. Y en diciembre asignó 9 mil 200 millones de la cantidad total a 180 proveedores.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here