Nokia consigue acuerdo de small cells 5G de operador taiwanés

Chunghwa Telecom es el primero en implementar una solución de células pequeñas 5G en Taiwán, usando los productos de Nokia.

0
187

Chunghwa Telecom (CHT) eligió los productos de la cartera de células pequeñas (small cells) de Nokia, con el objetivo de que el operador pueda ofrecer cobertura de quinta generación integral en Taiwán.

De esta manera, CHT será el primer operador del país en implementar una solución de celdas pequeñas 5G no autónoma (NSA) que permite una cobertura instantánea en áreas específicas.

CHT usará la solución flexible de radio interior AirScale (ASiR) de Nokia para una mejor cobertura y capacidad en interiores, además del AirScale micro RRH para puntos calientes urbanos y exteriores, a fin de complementar la base existente de 2 mil 500 conjuntos de celdas pequeñas 4G.

GlobalData clasificó a Nokia como proveedor líder de celdas pequeñas en su evaluación competitiva de julio de 2020. El analista Ed Gubbins destacó que “las celdas pequeñas de Nokia ofrecen un alto rendimiento de datos, factores de forma compactos y paridad de características de macroceldas, y soporte 5G en toda la cartera”.

Tommi Uitto, presidente de redes móviles de Nokia, resaltó su orgullo por apoyar a Chunghwa Telecom “en sus esfuerzos pioneros para ofrecer una cobertura 5G convincente en ubicaciones clave en interiores y exteriores en todo Taiwán”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here