Los resultados de Nokia correspondientes al tercer trimestre no fueron lo que esperaba el mercado: reportó una pérdida neta atribuida de 557 millones de euros entre enero y septiembre pasado, lo que supone un aumento de 4.5 por ciento respecto a los números rojos registrados en el mismo periodo de 2018.

Por los bajos resultados, Nokia decidió recortar sus previsiones para 2019 y 2020, y anunció que no va a repartir dividendos de los dos últimos trimestres de 2018. Debido a esto, las acciones de la compañía tecnológica se desplomaron hoy más de un 20 por ciento en la Bolsa de Helsinki.

“Nuestro margen bruto del tercer trimestre se vio afectado por la mezcla de productos; un alto nivel de costo asociado con nuestros productos 5G de primera generación; desafíos de rentabilidad en China; presión sobre los precios en las primeras ofertas de 5G; e incertidumbre relacionada con la fusión anunciada del operador en América del Norte”, detalló Rajeev Suri, CEO de Nokia.

El ejecutivo señaló que esperan poder mitigar progresivamente estos problemas en el transcurso del próximo año: “Para hacerlo, aumentaremos la inversión en 5G para acelerar las hojas de ruta y las reducciones de costos de los productos, y en la digitalización de los procesos internos para mejorar la productividad general”.

Las ventas netas de Nokia en el tercer trimestre se elevaron un 4 por ciento a 5 mil 686 millones de euros. Los ingresos en el negocio de Redes crecieron un 4 por ciento a 4 mil 434 millones de euros; el de Software se elevó 5 por ciento a 677 millones de euros; y el de Tecnología creció 2 por ciento a 358 millones de euros. Pero el beneficio bruto de estos tres meses cayó un 6 por ciento a 2 mil millones de euros.

De todas formas, la compañía muestra orgullosa sus contratos en 5G: ya lanzó 15 redes en el mundo que incluyen acuerdos con Sprint, Verizon, AT&T y T-Mobile en Estados Unidos; Vodafone Italia; Zain en Arabia Saudita; así como SKT, KT y LG Uplus en Corea del Sur.

1 COMMENT

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here