Nokia, el primero en ofrecer corte de 4G/5G automatizado en todos los dominios de red

0
139

Nokia se convirtió en el primer proveedor en ofrecer una automatización extrema de la división de redes 4G y 5G en todos los dominios de la red, incluidos RAN, transporte y núcleo.

La compañía finesa introdujo nuevas capacidades de administración, control y orquestación de red en su solución, lo que permitirá a los operadores móviles por primera vez entregar y asegurar rápidamente servicios de corte de red en minutos en lugar de horas o días, haciéndolos más rentables y reduciendo los costos operativos. Además, los operadores podrán crear diferentes políticas de clientes y perfiles para segmentos con diferentes capacidades de rendimiento, calidad, enrutamiento y seguridad de la red.

Esto les permitirá proporcionar nuevos servicios de segmentación para empresas pequeñas, medianas o grandes, redes inalámbricas privadas, Internet de las cosas, acceso inalámbrico fijo, contenido y aplicaciones.

En un comunicado, Nokia detalló que las nuevas capacidades de automatización cumplen con las especificaciones del 3GPP y son una extensión de su solución de corte de red de extremo a extremo, lanzada en febrero pasado, y del orquestador de corte, anunciado en junio.

La nueva solución de administración de división de Nokia consiste en herramientas de aseguramiento y controladores, los cuales admiten operaciones de corte en tiempo real y automatización para la creación, modificación y eliminación de un gran número de cortes en su respectivo dominio de múltiples proveedores.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here