Nokia anunció una colaboración con el Instituto Indio de Ciencia (IISc) para establecer el Centro de Excelencia (CoE) de Nokia para robótica en red. Este laboratorio se concentrará en la investigación interdisciplinaria que involucra robótica, ciencias aplicadas de comunicación superior e inteligencia sintética para descubrir opciones en áreas como administración de emergencias, agricultura y automatización industrial.

El centro apoya y se alinea con las iniciativas gubernamentales de ‘Start-up India’.

Nokia aprovechará su negocio de Nokia Bell Labs, que tiene experiencia en orquestación de robots, controlador de red de robots e interacción humano-robot, para ayudar a la investigación y el desarrollo de soluciones de tecnología de casos de uso de extremo a extremo.

Nokia dijo que los casos de uso de investigación incluyen: drones para el manejo remoto de huertos agrícolas para promover la conservación del agua y evitar el contacto humano con pesticidas; drones habilitados con 5G para recopilar información situacional y ayudar a los socorristas a salvar vidas; y drones con aplicaciones como para anticipar incendios de cultivos. La instalación también considerará el uso de robots conectados en la automatización industrial.

El Profesor G Rangarajan, Director del IISc, dijo que “la colaboración con Nokia contribuirá en gran medida a ayudar a nuestros estudiantes a obtener conocimientos e ideas y hacer contribuciones significativas al desarrollo de casos de uso 5G innovadores y relevantes para la sociedad. Esta es una iniciativa crítica y nos ayudará a acercarnos a la búsqueda de soluciones tecnológicas para enriquecer nuestras vidas”.

Mientras que Sanjay Malik, vicepresidente senior y jefe de Mercado de Nokia en India, expresó: “Las tecnologías emergentes como el 5G tienen el potencial de permitir una gama completamente nueva de casos de uso con un profundo impacto social. Nuestro objetivo es interactuar con las mentes brillantes y jóvenes de IISc para nutrir y avanzar las últimas tecnologías que pueden beneficiar a las comunidades”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here