Nokia estrena portafolio de soluciones Wi-Fi 6 certificadas por EasyMesh

La nueva oferta de la empresa finesa incluye puntos de acceso y terminales de red óptica.

0
147

La compañía finesa Nokia lanzó este viernes su nueva cartera Wi-Fi 6, con soluciones que prometen mejorar 40 por ciento el rendimiento en los dispositivos conectados a la tecnología inalámbrica y contar con inteligencia local en la red doméstica basada en la nube.

Entre la nueva oferta de la empresa, se encuentran Wi-Fi Beacon 2 y Beacon 6, puntos de acceso de doble y triple banda con enlace ascendente de Ethernet y Wi-Fi, que permiten ampliar el soporte de más dispositivos conectados a una sola red.

También están las terminales de red óptica Nokia ONT G-2426G-A y XS-2426G-A, de doble banda con capacidad en enlaces ascendentes GPON (red óptica pasiva con capacidad gigabit) y XGS-PON, respectivamente. Y los puntos de acceso FastMile 5G Gateway 3 y 5G Gateway 3.1, diseñados para el acceso inalámbrico fijo (FWA) en la red de quinta generación.

Nokia destacó que todas las soluciones están habilitadas para la optimización automática y certificadas por EasyMesh, una validación que otorga la Alianza Wi-Fi a las redes con múltiples puntos de acceso que forman una red unificada en los hogares y espacios exteriores, a fin de tener un diseño flexible, de fácil configuración, inteligente, escalable y que evita interferencias.

Además, dijo que los puntos de acceso se pueden visibilizar mediante el WiFi Cloud Controller, una consola que permite ver la red doméstica en tiempo real y ayuda a los proveedores de comunicaciones a identificar problemas de conexión. En tanto, los usuarios finales pueden tener una aplicación móvil para administrar su red y habilitar servicios adicionales, como los contenidos mostrados a los niños.

La tecnología Wi-Fi 6 ha ganado impulso durante la pandemia, y a raíz de la Alianza Wi-Fi presentó una certificación para el nuevo estándar inalámbrico. Qualcomm, Broadcom e Intel son algunas de las empresas que también han lanzado productos compatibles con Wi-Fi 6 en el último año.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here