Nokia flexibiliza algunos productos para operadores con nuevo modelo SaaS

304

Nokia anunció que está introduciendo múltiples Software as a Service (SaaS) en servicios para los proveedores de comunicaciones. Se trata de una forma de entregar sus servicios y funciones de red de una manera menos costosa y más flexible.

El enfoque de Nokia hacia SaaS para operadores consiste en mejorar el valor y reducir la complejidad al proporcionar un software innovador consumido puramente bajo demanda a través de una suscripción, eliminando grandes gastos de capital iniciales; evitando la necesidad de realizar mantenimiento y actualizaciones de software in situ; y acelerando la capacidad de las empresas de telecomunicaciones para lanzar nuevos servicios más rápidamente y lograr un “tiempo de rentabilidad” más rápido.

Ofrecer SaaS para los operadores es una evolución natural de Everything-as-a-Service, un elemento clave para la estrategia general de Nokia.

Este nuevo modelo de comercialización refleja la culminación de los pasos que Nokia ha tomado en los últimos años para mejorar las operaciones de red de los operadores, incluida la reestructuración de sus aplicaciones de software para hacerlas completamente nativas de la nube y desplegables en cualquier entorno de Nube, edge, público o privado.

Te recomendamos: Nokia complementa su solución para la monetización de servicios 5G

Como parte de la gama de servicios SaaS, Nokia Data Marketplace (NDM) ahora está disponible comercialmente a través de un marco SaaS. También estarán bajo esta modalidad servicios como NetGuard Cybersecurity Dome y Nokia Anomaly Detection, entre otros.