Nokia fortalece su cartera 5G de extremo a extremo y asegura que el despliegue 5G no tiene por qué retrasarse

542
Rajeev Suri, Nokia's President and Chief Executive Officer, speaks during the Mobile World Congress in Barcelona, Spain on February 25, 2018. Photo: Reuters/File

Barcelona. Rajeev Suri, presidente y Director Ejecutivo de Nokia, emitió una declaración previa al inicio del Mobile World Congress, en Barcelona, para anunciar que su compañía llega a la feria de telecomunicaciones como líder mundial en 5G con la única cartera de extremo a extremo disponible en el mundo.

“Creemos que habrá un círculo virtuoso de inversión a medida que las redes se actualicen para satisfacer las demandas de 5G y Nokia tenga la cartera adecuada en el momento adecuado para satisfacer esa necesidad”.

Con respecto a la demora del despliegue de servicios 5G provocado por una posible exclusión de las empresas chinas, Nokia no lo considera así. Suri minimizó las preocupaciones y argumentó que las verdaderas razones del creciente retraso de 5G en Europa con respecto a Estados Unidos son los retrasos en la emisión de espectro a los operadores y los altos costos de las subastas.

Nokia, espera que las ventas se recuperen y muestren un crecimiento en 2020 a medida que se acelere el despliegue de 5G.

La compañía se preparó con varios productos para fortalecer su cartera 5G, como el lanzamiento de la puerta de enlace FastMile 5G de acceso inalámbrico fijo, mejoras en las soluciones de red de acceso de radio y núcleo de paquetes.

Sus lanzamientos incluyeron adiciones al portafolio de pequeñas celdas AirScale, mejoras en la cartera de transporte Anyhaul, apertura de la red de centros de colaboración cognitiva. Expansión de su WING con nuevas aplicaciones IoT. Así como proyectos con Korea Telecom para realizar pruebas 5G para automatización del servicio.

A Optus de Australia le proporcionará una red de acceso inalámbrico fijo 5G, con 50 sitios que estarán disponibles en marzo.

Con Vodafone cooperará con antenas activas para aumentar la capacidad de 5G y reducir los costos.

Tiene un acuerdo con Bharti Airtel de India para realizar una prueba de solución frontal que ayudará a acelerar las operaciones 5G.