Nokia fortalece su posición en 5G con 100 acuerdos comerciales

Nokia trabaja con los principales CSP de Estados Unidos, Japón y Corea, mientras que en Reino Unido sumó esta semana un acuerdo 5G con BT y renovó contrato con Elisa en Finlandia.

0
374

Nokia informó que continúa fortaleciendo su posición en 5G con la firma de 17 nuevos acuerdos comerciales en el tercer trimestre del año, que hacen un total de 100 acuerdos 5G con clientes individuales y 160 compromisos comerciales para la quinta generación.

En un comunicado, el fabricante dijo que trabaja con los cuatro principales proveedores de servicios de comunicación (CSP) de Estados Unidos, con los tres de Japón y Corea del Sur, respectivamente; mientras que en el Reino Unido sumó esta semana un acuerdo 5G con BT, y renovó contrato con Elisa en Finlandia.

Hasta ahora, el 88 por ciento de los contratos 5G los ha firmado con clientes inalámbricos privados, y un 12 por ciento con clientes empresariales como la empresa ferroviaria Deutsche Bahn, Toyota Production Engineering y Sandvik.

Nokia indicó que el fortalecimiento que ha presentado en la carrera 5G ha sido impulsado por su tecnología, al ser la pionera en la división de redes 4G y 5G, para que el operador pueda ofrecer “secciones” únicas y aisladas de la red de extremo a extremo, adaptadas a aplicaciones específicas. O al brindar la solución Dynamic Spectrum Sharing (DSS) que admite el uso compartido de espectro entre 2G, 3G, 4G y 5G.

A esto se suma la capacidad para migrar cinco millones de unidades de radio 4G heredadas a 5G actualizando el software y el poner a disposición comercial su tecnología inalámbrica privada 5G independiente (SA), así como su contribución al primer lanzamiento mundial de 5G SA a gran escala con T-Mobile en Estados Unidos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here