Nokia hace viable el FWA 5G en interiores con espectro mmWave

174

Nokia anunció hoy un avance en el acceso inalámbrico fijo (FWA) utilizando 5G mmWave, lo que podría aumentar la capacidad de banda ancha inalámbrica de cinco a 10 veces.

Hasta ahora, la mayoría de las implementaciones FWA son en frecuencia de bandas bajas o medias, debido a que las ondas milimétricas (24 GHz a 40 GHz) son fácilmente interrumpidas por obstáculos que podrían encontrarse en el hogar. Pero, según informó la compañía finesa, la tecnología 360 High Gain de Nokia, anunciada en vísperas del Broadband World Forum, supera el desafío amplificando las señales disponibles y encontrando dinámicamente la conexión más fuerte.

Esta tecnología captura una huella digital de 360 ​​mmWave del entorno interior, capta señales directas y reflejadas desde cualquier dirección y se adapta al entorno cambiante mediante análisis avanzados.

El proveedor ya ha validado la plataforma en sus laboratorios de investigación, y se están realizando pruebas de tecnología en varios entornos urbanos. Espera que las implementaciones de volumen comiencen en 2023.

Te recomendamos: FWA 5G crecerá en envíos de equipos casi 50% cada año

“Hacer viable el FWA mmWave autoinstalable en interiores en un entorno interior urbano es crucial para el crecimiento de FWA. La incorporación de mmWave al mercado 5G FWA ofrecerá entre 5 y 10 veces más capacidad que se necesita para dar soporte a los suscriptores y servicios cada vez más exigentes. Estoy muy orgulloso de nuestro equipo de red fija, que ha logrado otra novedad técnica”, comentó Sandy Motley, presidente de Redes Fijas de Nokia.