Nokia hará que 5G requiera menos consumo de energía

Nokia se comprometió a apoyar la limitación del calentamiento global a 1.5 grados celsius.

0
238

Nokia anunció que su estación base AirScale 5G mMIMO logrará una reducción promedio del consumo de energía del 50 por ciento para 2023. La compañía dijo que esto es posible gracias a las mejoras continuas en las funcionalidades del software y las nuevas variantes de productos mMIMO basadas en sus últimos sistemas de chips (SoC).

En pruebas de campo recientes con clientes, que se llevaron a cabo en una red comercial en vivo, el consumo de energía del sitio 5G mMIMO BTS de Nokia fue de dos dígitos porcentuales más bajo que el de su competidor más cercano.

La compañía finesa se comprometió a tener una de las carteras de productos con mayor eficiencia energética de la industria. Recientemente, anunció nuevos objetivos basados en la ciencia (SBT) que cumplen con su compromiso de recalibrar en línea con un escenario de calentamiento global de 1.5 grados celsius.

Recomendado: Orange usará tecnología de Nokia para optimizar su red 5G

5G es una tecnología nativamente más ecológica con más bits de datos por kilovatio de energía que cualquier generación de tecnología inalámbrica anterior.

Sin embargo, el despliegue de las redes 5G también aumentará el tráfico de forma exponencial, por lo que Nokia apunta que es fundamental que la energía consumida no aumente al mismo ritmo.

Existen varias funciones de ahorro de energía en la estación base de radio y los niveles de red, como funciones de ahorro de energía 5G, implementaciones de celdas pequeñas y nueva arquitectura y protocolos 5G, que se pueden combinar para mejorar significativamente la eficiencia energética de las redes inalámbricas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here