Nokia impulsará una Italia competitiva con ayuda del sector universitario

Nokia busca fortalecer sus actividades de Investigación y Desarrollo en Italia a través de la innovación y las habilidades fortaleciendo la competitividad del país.

0
297

Nokia y el Ministerio de Educación, Universidades e Investigación (Miur) de Italia firmaron un memorando de entendimiento con el que buscarán fomentar el estudio y la investigación de soluciones innovadoras para fortalecer la competitividad del país en sectores tecnológicos estratégicos.

Nokia busca fortalecer sus actividades de Investigación y Desarrollo (I+D) en Italia en el campo de las redes ópticas y de radio, en 5G, e invertir en innovación junto con universidades, instituciones e institutos de investigación. El fabricante finés ampliará áreas como el análisis cognitivo y de Big Data, Inteligencia Artificial, Aprendizaje Automático, Realidad Virtual, Aumentada y mixta, además de inaugurar un centro de incubación adicional en Roma para finales de 2020.

Este acuerdo nace como parte del compromiso del Ministerio con el sector de alta tecnología, “orientado a promover la experimentación de soluciones tecnológicas que vuelvan al país cada vez más competitivo”, señaló Gaetano Manfredi, ministro del Miur. Además, Nokia aumentará las capacidades del Centro de Competencia de Acceso Fijo en Italia.

Giuseppina Di Foggia, CEO de Nokia Italia, comentó a CorCom que “Italia es un polo de innovación clave para Nokia”, y aseguró que 5G es una de las prioridades de la compañía, así como el “poner a Nokia en el centro del ecosistema de telecomunicaciones del país”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here