Nokia inicia la producción de equipos 5G en territorio indio

En su planta de Chennai, Nokia fabrica equipos 5G Massive MIMO y los exporta a países con una implementación avanzada de 5G.

467

Nokia ha iniciado la producción de equipos 5G Massive MIMO en su planta de Chennai, India. En esta planta se fabrica la solución Nokia AirScale de múltiples entradas y salidas (mMIMO), la cual está siendo exportada a países con una implementación avanzada de 5G.

Desde 2008, Nokia ha invertido más de 6 mil millones de rupias para que esta planta sea la mejor de su clase, logrando la fabricación de 5 millones de equipos de redes de telecomunicaciones en estos años. Y ha sido la primera en implementar la aplicación del “mundo real” a la Industria 4.0 en ese país, incluida la Realidad Virtual y Aumentada, la automatización y el análisis, mejorando con ello la eficiencia operativa y la productividad.

La compañía finesa elabora productos 5G basados ​​en mMIMO con la última configuración de 64 transmisiones por 64 recepciones (64T64R). Con Massive MIMO ofrece alta capacidad en ubicaciones densamente pobladas, reuniendo antenas en el transmisor y el receptor que garantizan mayor velocidad y eficiencia del espectro.

La planta de Nokia contribuye a la iniciativa “Make in India” del gobierno, que impulsa la fabricación nacional. Sanjay Malik, vicepresidente sénior y director de Mercado en India de Nokia, destacó que “la fábrica es un referente de las capacidades de fabricación india, que brinda una gama completa de tecnología de telecomunicaciones para operadores nacionales y del mundo”.