Nokia: “invertiremos lo que sea necesario para ganar en 5G”

Nokia planea nueva restructuración tras caída de 7%

0
339

Nokia reportó resultados financieros adversos correspondientes al tercer trimestre de 2020 (3T20). Pekka Lundmark, presidente y CEO de Nokia, anunció que la compañía sufrirá cambios importantes en su modelo operativo. Además, se comprometió a invertir lo necesario para ganar la carrera 5G. 

La compañía registró ventas netas por 5.3 mil millones de euros (6.1 mil millones de dólares), una caída de 7 por ciento interanual en comparación con los 5.7 mil millones de euros (6.6 mil millones de dólares) del tercer trimestre de 2019.

La caída se adjudica al mal rendimiento de los servicios dentro del acceso móvil, principalmente a niveles más bajos de servicios de implementación de red. 

En cambio, la unidad Nokia Enterprise logró avances y generó un crecimiento interanual de 15 por ciento en las ventas netas.

El impacto de Covid-19 en el desempeño financiero de Nokia se relaciona principalmente con el cierre de fábricas, lo que resultó en un impacto en las ventas netas de aproximadamente 200 millones de euros (233 millones de dólares). 

Además, la pandemia afectó los costos operativos, mientras que la empresa espera un beneficio temporal de aproximadamente 250 millones de euros (292 millones de dólares) debido a menores gastos de viaje y personal.

Nokia informó que en su negocio de redes la utilidad bruta y operativa aumentaron, impulsadas principalmente por un mejor desempeño en acceso móvil y redes ópticas. 

Debido a los resultados presentados durante el trimestre, Pekka Lundmark, presidente y CEO de Nokia, anunció que la compañía realizará cambios importantes en su modelo operativo. 

El principal es la división de cuatro nuevos grupos comerciales que tendrán la responsabilidad de crear un camino para convertirse en uno de los líderes del mercado en su respectivo sector. 

“Se espera que nuestro desempeño financiero en 2021 sea desafiante y se necesitan más cambios. Hemos perdido participación en un gran cliente de América del Norte, vemos cierta presión de margen en ese mercado y creemos que necesitamos aumentar aún más las inversiones en I+D para asegurar el liderazgo en 5G. Hemos decidido que invertiremos lo que sea necesario para ganar en 5G”, agregó Lundmark.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here