Nokia lanza contenedores de aplicaciones para los operadores

Los proveedores podrán implementar y administrar directamente nuevos servicios para los usuarios finales de banda ancha.

383

Este miércoles, Nokia presentó contenedores de aplicaciones que permiten a los proveedores de servicios de comunicaciones implementar y administrar directamente el ciclo de vida de las aplicaciones en los dispositivos de banda ancha.

Con este movimiento, la compañía finesa abre una nueva relación con sus clientes, brindándoles la oportunidad de que proporcionen y moneticen un conjunto más completo de servicios a los usuarios finales.

Nokia resaltó que ahora serán los operadores quienes tengan el control de implementar aplicaciones, para habilitar diferentes servicios y capacidades de banda ancha de manera rápida.

Los contenedores de aplicaciones ya tienen amplio alcance en los dominios de nube y empresariales, pero en los servicios de comunicaciones de banda ancha se trata de un mercado emergente.

También lee: Automatización de redes IP reduciría costos de los operadores hasta 65%: Nokia

Convencionalmente, los nuevos servicios se tendrían que preinstalar en la puerta de enlace de banda ancha. Ahora los contenedores posibilitan que los operadores desplieguen por sí mismos las nuevas capacidades, como controles parentales, mejor latencia para la transmisión de video y acceso VPN.

Para el 2025, Nokia proyecta que al menos el 30 por ciento de los hogares con banda ancha se beneficiarán del software y los servicios de terceros entregados a los dispositivos mediante contenedores de aplicaciones.

La empresa finesa estableció una comunidad de desarrolladores externos para garantizar que sus aplicaciones estén disponibles para los proveedores de servicios, a través de su plataforma de contenedores. Sus socios incluyen a F-Secure, Broadpeak, Domos, Ookla, NTOP y Cognitive Systems.

Inicialmente, los contenedores de aplicaciones están disponibles en dispositivos de banda ancha de alta gama, como el Nokia WiFi Beacon 6, Nokia FastMile 5G Gateway 3.2 y terminales de red óptica.