Nokia lanza nueva solución Edge para acelerar la Industria 4.0

159

Nokia presentó la primera solución de Edge industrial de misión crítica nativa de la nube para permitir a las empresas acelerar sus iniciativas de digitalización de tecnología operativa (OT) y avanzar en su viaje hacia la Industria 4.0.

El Nokia MX Industrial Edge es una solución de aplicaciones y computación escalable diseñada para cumplir con las necesidades de transformación digital de activos intensivos para industrias como la fabricación, la energía y el transporte.

De acuerdo con un comunicado de la compañía, al adoptar Nokia MX Industrial Edge, las empresas se beneficiarán de una arquitectura de nube local que unifica los requisitos de borde en un paquete como servicio fácil de usar e implementar en todas partes. Elimina la complejidad, el conocimiento y los obstáculos económicos que suelen asociarse con la implementación, la integración y la gestión del ciclo de vida de las aplicaciones informáticas de alto rendimiento y las redes de misión crítica. 

Te recomendamos: América Latina está atrasada en conectividad y automatización para consolidar Industria 4.0

A través de esta plataforma, se combina computación, almacenamiento, redes cableadas/inalámbricas, y gestión automatizada en una OT en las instalaciones de la plataforma de transformación digital unificado.

Nokia MX Industrial Edge viene en una variedad de configuraciones para admitir implementaciones industriales de pequeña, mediana y gran escala. Basado en el servidor Nokia AirFrame Open Edge, cuenta con CPU de Intel para alto rendimiento de procesamiento.

Además, las tarjetas de interfaz de red (NIC) de alto rendimiento y los sistemas de procesamiento de paquetes se escalan para admitir flujos de tráfico inalámbrico privado 5G independiente (SA).