Nokia lanza programa de certificación 5G dirigido a profesionales de la industria

0
904

Nokia anunció el lanzamiento de su Programa de Certificación 5G a través de Nokia Bell Labs, el cual tiene el objetivo de ayudar a profesionales de la industria de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) a desarrollar el potencial comercial de las redes de quinta generación de extremo a extremo.

El fabricante de telecomunicaciones finés ofrecerá dos niveles de certificación: Asociado y Profesional, los cuales brindan conocimientos esenciales que van desde los conceptos básicos de las redes 5G hasta la planificación y el diseño a nivel profesional.

El programa también ayudará a profesionales de negocios y empresas, permitiendo que los empleados adquieran una mayor comprensión y competencia en la aplicación de esta tecnología.

Marcus Weldon, presidente de Nokia Bell Labs, aseguró que “5G ha creado la necesidad de un programa técnico amplio que brinde a los profesionales no sólo un conocimiento firme de las tecnologías de extremo a extremo, sino también las habilidades para aplicarlas de manera efectiva con soluciones de red con oportunidades de negocios emergentes”.

El lanzamiento oficial del Programa de Certificación 5G está programado para fines de febrero con la introducción de su Certificación de Nivel Asociado y el curso de Fundación 5G de extremo a extremo. Las certificaciones y cursos de nivel profesional iniciarán más tarde en 2020.

En un comunicado, Nokia afirma ser el único proveedor con una cartera de productos y servicios de extremo a extremo que cubre todos los elementos de red de quinta generación, incluidos radio, núcleo, nube y transporte, así como gestión, automatización y seguridad.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here