Nokia ha sumado 63 contratos comerciales 5G en todo el mundo, y en su lista se encuentran clientes como AT&T, KDDI, Korea Telecom, LG Uplus, NTT DOCOMO, O2, SK Telecom, SoftBank, Sprint, STC, T-Mobile US, Verizon, Vodafone Italia y Zain Saudi.

Para Tommi Uitto, presidente de Redes Móviles de la compañía, este número de contratos “destaca la calidad y la confianza del cliente en nuestra cartera 5G (…). La cartera global de extremo a extremo incluye productos y servicios para cada parte de una red, ayudando a los operadores a habilitar capacidades clave, como el corte de red, la nube distribuida y el Internet de las cosas industrial”.

Cualquier otro tipo de acuerdo de quinta generación, como pruebas de pago de la red, pilotos o demostraciones, no están contemplados dentro de los 63 contratos firmados, de incluirlos el número total alcanzaría más de 100 de ellos.

Nokia es proveedor en los principales mercados que han adoptado 5G de forma temprana, con AT&T, Sprint, T-Mobile y Verizon en Estados Unidos; en Corea del Sur con Korea Telecom, LG Uplus y SK Telecom; mientras que en Japón trabaja con NTT Docomo, KDDI y SoftBank; con Vodafone en Italia; O2 en el Reino Unido; Optus y Vodafone Hutchison en Australia; Elisa y Telia en Finlandia; entre otros.

“Nokia es el único proveedor de red cuya tecnología 5G ha sido contratada por los cuatro operadores nacionales en Estados Unidos, los tres operadores en Corea del Sur y los tres operadores nacionales en Japón”, destacó Uitto.

El fabricante finés es el único proveedor con productos de extremo a extremo disponible a nivel mundial que cubre todos los elementos de red 5G, radio, núcleo, nube, transporte, gestión, automatización y seguridad; ofreciendo a los operadores y clientes empresariales una actualización simple y eficiente.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here