Nokia logra digitalizar a nivel global sus implementaciones de redes 5G

El uso de la digitalización, el Aprendizaje Automático y la automatización permiten simplificar el despliegue de la infraestructura de red 5G, acelerando el tiempo de comercialización.

0
342

Nokia completó la digitalización total de sus implementaciones de red 5G a nivel mundial, lo que le permite llevar alta calidad, agilidad y transparencia a los clientes.

El uso de la digitalización, el Aprendizaje Automático y la automatización hacen posible que se simplifique el despliegue de la infraestructura de red 5G, acelerando el tiempo de comercialización y el retorno de la inversión para los operadores.

Mediante la organización de proyectos digitales e inventarios de datos, Nokia hace que el despliegue de red sea rápido y rentable hasta en un 30 por ciento, cumpliendo con las demandas de agilidad de los clientes que les permita llevar nuevos servicios al mercado rápidamente. Además, logra que las implementaciones sean sostenibles, minimizando la huella de CO2.

Los servicios clave de implementación digital incluyen orquestación automatizada del flujo de trabajo, base de datos digital del sitio con tecnología rápida y actualizaciones, Inteligencia Artificial y Aprendizaje Automático para identificar defectos en tiempo real mediante análisis automatizado, paneles de control de proyectos en tiempo real y visitas al sitio dirigidas por drones para verificar que las construcciones se completen “a la primera”.

Las implementaciones digitales de la compañía finesa aprovechan las innovaciones basadas en Inteligencia Artificial para mejorar aún más la eficiencia a escala. 

El fabricante finés explicó que el reconocimiento inteligente de defectos utilizará algoritmos basados ​​en el Aprendizaje Automático para identificar defectos en tiempo real mediante el análisis automatizado de imágenes o contenido de video antes y después de la implementación. El sistema también proporcionará retroalimentación inteligente sobre la disponibilidad de espacio para colocar equipos específicos, sin necesidad de ir al sitio.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here