Nokia AirScale base station: remote radio head and radio antenna system

Nokia publicó el informe People & Planet Report 2019, donde analiza cómo mejorar la vida de las personas, los empleados, clientes y la sociedad en general, y al mismo tiempo cuidar el medio ambiente.

Entre los avances en 2019 en esos segmentos, Nokia destaca que se unió a 87 compañías para comprometerse a recalibrar sus objetivos climáticos existentes basados en la ciencia de acuerdo con el escenario de 1.5° C. También destaca que entregaron productos de cero emisiones a más de 150 clientes en todo el mundo, y en las radiobases que sus clientes modernizaron se utilizó en promedio un 46 por ciento menos de energía que aquellos sitios que no se han modernizado.

Además, el proveedor informó que disminuyó en 2019 un 41 por ciento el desperdicio total de las instalaciones, pero no alcanzó el objetivo de reciclar el 60 por ciento de todos los desperdicios de las instalaciones.

“En octubre de 2019, completamos nuestra primera evaluación externa de derechos humanos para la Global Network Initiative (GNI). La junta de GNI descubrió que habíamos hecho esfuerzos de buena fe a lo largo del tiempo para implementar los Principios de GNI sobre libertad de expresión y privacidad”, sostiene el reporte.

Como parte de su trabajo de inclusión y diversidad en 2019, cerraron la brecha salarial identificada en la empresa con base en el análisis de equidad salarial que realizaron con Mercer. Pero, al 31 de diciembre pasado, las mujeres representaban sólo un 22 por ciento de la fuerza laboral y 15 por ciento de los puestos de liderazgo. “A pesar de los grandes esfuerzos, debemos trabajar más para alcanzar nuestro objetivo 2020 de aumentar a las mujeres en puestos de liderazgo en un 25 por ciento”, sostuvo la compañía.

Hay que destacar que, al cierre del 2019, Nokia había asegurado 63 contratos comerciales 5G y lanzó 18 redes en el mundo.

Asimismo, en mayo de 2019, lanzaron el programa de voluntariado y compromiso Helping Hands para empleados. A través de sus programas de inversión comunitaria, han mejorado acumulativamente la vida de 1.6 millones de personas en todo el mundo desde 2016.

“El contexto en el que se publica nuestro informe ha cambiado debido a la pandemia de coronavirus, pero los problemas fundamentales siguen siendo los mismos y, en todo caso, ahora tienen mayor urgencia debido al desafío que enfrenta el mundo”, sostuvo Rajeev Suri, CEO de Nokia, en una carta que acompaña la publicación del informe.

El ejecutivo proyecta que, tras la pandemia, habrá cambios en la sociedad, por ejemplo, el trabajo remoto y las videoconferencias aumentarán la necesidad de una mejor conectividad. El poder de 5G y los tiempos de latencia más bajos no serán términos abstractos para la mayoría de las personas, sino que de repente serán críticos para todo, desde la salud digital hasta el comercio financiero, las aulas virtuales, el gobierno y la diplomacia internacional. Por eso estima que las compañías acelerarán sus planes de automatización, Inteligencia Artificial (AI) e Internet de las cosas (IoT).

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here