Nokia migrará su infraestructura TI a Google Cloud

La empresa dijo que mover su infraestructura y aplicaciones a la nube es parte de su transformación digital.

0
185

A lo largo de los próximos 18 a 24 meses, Nokia migrará su infraestructura en Tecnologías de la Información (TI), centros de datos, servidores en todo el mundo y aplicaciones de software, a los productos y servicios de Google Cloud.

La compañía finesa firmó un acuerdo de colaboración estratégica para utilizar la plataforma de Google Cloud, con el objetivo de mejorar la eficiencia operativa y ahorrar costos debido a una menor huella inmobiliaria, reducción de consumo de energía y de la necesidad de adquirir capacidad de hardware.

Nokia dijo que, junto a la empresa estadounidense, trazó un enfoque personalizado de migración, el cual le permitirá salir de sus centros de datos con rapidez y estabilidad, minimizando el impacto comercial e implementar integradores de sistemas estratégicos.

La infraestructura y las aplicaciones de Nokia se ejecutarán en la nube pública o en un modelo de software como servicio en el futuro, a medida que avance la transición que ya está en marcha.

Ravi Parmasad, vicepresidente de Infraestructura de TI Global de Nokia, aseguró que la empresa “está en un camino de transformación digital que consiste en cambiar fundamentalmente la forma en que operamos y hacemos negocios (…). Dadas las ambiciones y planes digitales de Nokia, este es un momento ideal (…) para acelerar nuestros esfuerzos”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here