Nokia muestra a autoridades brasileñas su solución de red privada 5G

202

En su misión oficial a Estados Unidos, los miembros del Ministerio de Comunicaciones (MCom) de Brasil conocieron la solución de red privada e independiente 5G implementada por el gobierno estadounidense y Nokia.

Para presentar la experiencia, enfocada en ciberseguridad, el proveedor finés utilizó la banda de 700 MHz, misma que se ha utilizado en Brasil para la red privada para uso de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial.

Nokia explicó que el acceso a esta red privada requiere dispositivos habilitados y protocolos específicos. Para que los dispositivos móviles accedan a la red, se necesita una tarjeta SIM conectada a una frecuencia de red privada en un entorno seguro. Mientras que las computadoras también necesitarán protocolos específicos para conectarse a esta red.

En la demostración, la red 5G probada tenía capacidad para hasta 100 mil suscriptores.

“La demostración realizada demuestra que una red como la que se pretendía con la subasta 5G es técnicamente posible, además de tener numerosos beneficios para los servicios estratégicos y críticos del Estado”, explicó Artur Coimbra, secretario de Telecomunicaciones del MCom, que fue parte de la delegación que asistió a la visita.

Vale recordar que entre las obligaciones de la próxima subasta 5G en Brasil está la de construcción de una Red de Comunicación Privada para la Administración Pública Federal.