Nokia obtiene de NIB 250 mde de financiamiento para investigación y desarrollo 5G

538
ca. 1990s, Finland --- Bikes Parked Outside Nokia Corporation Buildings --- Image by © Joel W. Rogers/CORBIS

Nokia firmó una transacción de préstamo de 250 millones de euros con el Nordic Investment Bank (NIB) para financiar actividades de investigación y desarrollo relacionadas con la tecnología 5G.

El préstamo, que tiene un vencimiento promedio de aproximadamente 5 años después del desembolso, financiará el amplio programa de investigación y desarrollo de Nokia centrado en las actividades 5G en Europa en 2018-2020.

“Nos complace recibir este compromiso de financiamiento del NIB, que comparte nuestra visión de la naturaleza revolucionaria de 5G. Este financiamiento apoyará aún más la investigación y el desarrollo de 5G en Europa y refuerza el impulso que ya hemos visto este año como el comienzo de la era 5G”, dice Kristian Pullola, directora de Finanzas, Nokia.

La inversión se concentrará especialmente en desarrollar nuevas ofertas de productos de extremo a extremo relacionadas con 5G para diferentes áreas de negocios, incluido Internet de las cosas (IoT, por sus siglas en inglés).

“Las oportunidades de negocios de 5G son numerosas, ya que será la primera generación móvil diseñada desde el principio para la comunicación de tipo máquina. Es probable que la investigación y el desarrollo de Nokia beneficien no sólo al sector de telecomunicaciones, sino también a varios operadores de alta tecnología en nuestrospaíses miembros”, dijo Henrik Normann, presidente y CEO de NIB.