Nokia permitirá detectar infecciones por Covid-19 con cámara térmica automatizada

0
193

Nokia anunció una solución automatizada de detección de temperatura elevada sin contacto diseñada para identificar posibles infecciones por Covid-19.

La solución de análisis incluye: cámaras térmicas locales, gestión centralizada, análisis y tecnologías inalámbricas privadas y en la nube para instalaciones interiores y exteriores, con y sin conexión. Además, reduce drásticamente el costo de detección y asegura la continuidad del negocio y la resistencia de la cadena de suministro durante la pandemia.

La solución automatizada utiliza una cámara térmica para capturar imágenes de video y toma lecturas de temperatura individuales, procesa un videoclip y determina si las personas requieren un examen adicional o no cumplen con las reglas de uso de máscaras.

Si se detecta una irregularidad, se presenta una vista centralizada de toda la empresa y se envía automáticamente una alerta por SMS o correo electrónico en tiempo real al personal en el campo para iniciar acciones de seguimiento y rastreo o posteriores a la detección.

Todo el proceso tiene lugar casi en tiempo real y la operación sin personas permite escalar a entornos grandes con miles de personas y con múltiples puntos de acceso.

Nokia ha implementado con éxito la solución en múltiples ubicaciones, incluida su propia fábrica de Chennai para monitorear la seguridad de los empleados y planea implementar la solución para clientes empresariales en múltiples segmentos de la industria.

Amit Shah, director de Análisis e IoT de Nokia, dijo en un comunicado: “Nuestra solución de análisis automatizado ofrece datos centralizados, análisis y un sistema de gestión de automatización, lo que permite a las grandes organizaciones tomar decisiones inteligentes para proteger a su gente y sus instalaciones durante y en un mundo post pandémico”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here