Nokia prepara nueva sede para adaptarse a las nuevas formas de trabajo

261

Nokia se prepara para iniciar la construcción de una nueva sede en Oulu, Finlandia, con el objetivo de adaptarse a las futuras formas de trabajo, con oficinas más colaborativas que le permitan a la empresa continuar con la innovación y el desarrollo a la vanguardia de las tecnologías 5G. La fase de diseño está muy adelantada y se planea tener listo el campus en 2025.

La compañía finesa llegó a un acuerdo con un socio financiero y continúan las negociaciones con los candidatos a desarrolladores, responsables de la entrega del proyecto. La construcción iniciará después de completar las obras de reubicación de la carretera en el área de Linnanmaa-Ritaharju, en el verano de 2022.

En el diseño trabajan un especialista en gestión de proyectos, coordinadores comerciales, equipo del campus, un especialista en experiencia de usuario, arquitectos y expertos en varias áreas. Oulu es considerada el “hogar de la radio”, siendo un sitio clave de Investigación y Desarrollo (I+D) para Nokia.

La Directora del nuevo campus y Vicepresidenta de cadena de suministro global de la compañía, Erja Sankari, resaltó su entusiasmo por “continuar con el plan de construir un nuevo campus de Home of Radio en Oulu, el cual sigue la visión de conectar personas, tecnología y naturaleza (…). Queremos un campus funcional, escalable y sostenible, que satisfaga las necesidades de flexibilidad, productividad, colaboración e innovación”.