Nokia anunció nuevos productos y varias características de Wi-Fi para todo el hogar, con el objetivo de resolver problemas de un Wi-Fi deficiente, debido a la cantidad de dispositivos conectados en la red, a las actividades de gran ancho de banda, como la transmisión de video, o a las fuentes de interferencia.

La compañía presentó el Beacon 1 que complementa la solución premium de Nokia Beacon 3, una nueva selección inteligente de canales, funciones de puente que ayudan a simplificar la configuración de la red y mejorar la experiencia Wi-Fi general.

Nokia explicó que la cobertura es a menudo inadecuada debido a las zonas muertas que pueden ocurrir desde las paredes interiores.

La empresa señaló que la solución Wi-Fi para todo el hogar está diseñada para superar estos desafíos y mejorar la experiencia del usuario, a la vez que reduce significativamente el tiempo y la complejidad requeridos para instalar y administrar Wi-Fi.

Recomendado: Mayor burocracia y restricciones retrasaría la implementación de 5G: CEO de Nokia

Nokia también presentó varias características nuevas en su cartera de Wi-Fi, entre ellas:

  • Pre-emparejamiento: una mejora de software de Nokia que preconfigura balizas vendidas en configuraciones de dos y tres paquetes.
  • Selección inteligente de canales: las balizas detectan interferencias de Wi-Fi y no Wi-Fi y utilizan la selección inteligente de canales para elegir siempre el mejor canal y banda Wi-Fi, además de evitar interferencias.
  • La función de modo puente permite a los usuarios conectar rápidamente una baliza a una puerta de enlace existente con funcionalidad de enrutamiento. Mientras se encuentra en modo puente, la puerta de enlace residencial existente realizará la función de enrutamiento básica, mientras que las balizas proporcionan Wi-Fi para garantizar un rendimiento óptimo en el hogar.

“Con un número creciente de actividades intensivas de ancho de banda y dispositivos conectados en el hogar, tanto los operadores como los consumidores buscan cada vez más soluciones Wi-Fi que puedan gestionar las necesidades domésticas en evolución”, dijo Stephen Wilson, analista principal de Analysys Mason.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here