Nokia presentó dos iniciativas con las cuales “busca abordar las necesidades de seguridad de las redes de misión crítica de extremo a extremo que definirán la era 5G”. El nuevo programa de seguridad y laboratorio de verificación para continuar con “su compromiso de larga data para los más altos estándares en seguridad de redes”, afirmó.

El laboratorio “Future X Security” (FXSec), construido como una extensión del laboratorio de red Future X de Nokia en los Laboratorios Nokia Bell en Murray Hill, estará abierto a los proveedores de servicios de comunicaciones e industrias para facilitar las pruebas conjuntas y la verificación de soluciones de automatización industrial en redes de área local privadas (LAN) y en todo el público Redes de Área Amplia (WANs).

Recomendado: Nokia reafirma su liderazgo en la carrera 5G con 42 acuerdos comerciales a nivel mundial

El nuevo programa, Diseño para la Seguridad (DFSEC 2.0), se basará en el desarrollo de seguridad al centrarse en el trabajo de verificación adicional en las áreas de gestión de identidad de extremo a extremo (E2E), segmentación de red y seguridad SDN, virtualización y OAM, incluida la administración de parches.

Nokia además destacó  áreas de investigación clave para sus soluciones de seguridad:

  • Seguridad responsable, que proporciona una identificación a prueba de fallas de dispositivos de Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés) industriales en entornos móviles y dinámicos.
  • Protección de integridad de dispositivos físicos y virtuales, que proporciona una certificación de dispositivo escalable (hardware, firmware y software) en toda la cadena de suministro.
  • Detección y mitigación de amenazas para segmentos de red.

Marcus Weldon, director Corporativo de Tecnología y presidente de Nokia Bell Labs, declaró: “las redes 5G de extremo a extremo transformarán fundamentalmente las sociedades al proporcionar conectividad inalámbrica de ultra alta velocidad, lo que permitirá la transmisión masiva de datos de transmisión ultra confiable de baja latencia que impulsarán automatización inteligente para una amplia gama de infraestructuras, industrias y empresas”.

1 COMMENT

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here