Nokia presenta software de operaciones de red 5G nativa de la nube

701

Nokia lanzó el software Network Operations Master (NOM), el cual proporcionará a los proveedores de servicios de comunicación (CSP) un servicio altamente automatizado y escalable que les permitirá administrar sus redes 5G, pues requerirán de un sistema de gestión inteligente para enfrentar los eventos de red físicos y virtuales que colocarán grandes cargas de trabajo en los centros de operación de la red.

El Network Operations Master ofrece herramientas de calidad para la resolución de problemas, la administración, la gestión de software y de configuración. Hasta ahora, los sistemas de gestión de red existentes utilizados para redes 2G, 3G y 4G se han manejado manualmente, siendo incapaces de ampliar las necesidades de la evolución de la red a la nube a escala y 5G.

Con un enfoque basado en software, técnicas de Aprendizaje Automático y operaciones personalizables, Network Operations Master permite que dichos procesos se automaticen y simplifiquen, manteniendo las funcionalidades de operaciones existentes, mientras que con la automatización se reducen significativamente las cargas de trabajo y permite a los centros de operaciones de los CSP concentrarse en los eventos de red más críticos.

Además, el NOM está basado en la Common Software Foundation (CSF) nativa de la nube de Nokia, diseñada para entregar aplicaciones que son independientes del hardware y del proveedor, y fáciles de implementar, integrar, usar y actualizar.

Ron Haberman, Director de Tecnología de Nokia Software, garantizó que “con 5G los proveedores de servicios de comunicación necesitan un enfoque moderno para realizar operaciones de red más eficientes y escalables. Nokia Network Operations Master ofrece estas capacidades y permite a nuestros clientes realizar operaciones de ciclo de vida con facilidad, eficiencia y confianza”.