Nokia presenta un smartphone 5G para uso rudo

La compañía anunció una gama de dispositivos de uso industrial que pueden resistir temperaturas extremas, fuertes caídas y funcionar bajo el agua.

358

Nokia lanzó un teléfono inteligente 5G para las redes privadas de industrias, capaz de soportar un uso rudo en altas o bajas temperaturas, funcionar bajo el agua y resistir a caídas de hasta 1.8 metros.

La compañía finesa anunció un nuevo portafolio de dispositivos de uso rudo, incluido el teléfono celular, que son compatibles con el estándar de quinta generación con arquitectura independiente (SA).

Además del smartphone, la línea de productos contiene enrutadores que permiten conectar maquinaria industrial, sensores y vehículos a las redes privadas inalámbricas para gestionar comunicación crítica.

También abarca puntos de enlace 5G para el espectro de onda milimétrica, con los cuales es posible aprovechar nuevas bandas de frecuencias para habilitar casos de uso dependiendo del giro de las empresas.

También lee: Nokia ayudará a Slim a desarrollar sus redes privadas LTE y 5G en este país

Nokia resaltó que su nuevo portafolio está diseñado para brindar mayor confiabilidad y continuidad en las operaciones industriales que se llevan a cabo en ambientes arduos y remotos. Por ejemplo, fábricas, plataformas marinas o pozos mineros, donde un teléfono inteligente convencional no funcionaría.

El conjunto de dispositivos tiene integradas funcionalidades para monitorear y analizar en tiempo real los datos que generan los dispositivos y sensores conectados a la red privada 5G, y con base en ello guiar la toma de decisiones operativas en una industria inteligente.

“Al usar los dispositivos de uso rudo de Nokia, las empresas pueden asegurar que sus trabajadores, vehículos y dispositivos pueden interactuar de forma segura en los ambientes más demandantes”, afirmó el Director de Dispositivos y Espectro de Soluciones de Negocio del fabricante fines, Shkumbin Hamiti.