Nokia protege el tráfico de red IP con la nueva generación de su chip de silicio de enrutamiento

163

A medida que las arquitecturas de nube, 5G e Industria 4.0 continúan impulsando la transformación de la red, los proveedores de servicios requieren que las redes IP de misión crítica sean cada vez más seguras, ágiles y sostenibles. Por eso, Nokia anunció el lanzamiento del FP5, su quinta generación de chip de silicio de enrutamiento, que ofrece un salto generacional en la capacidad de la red IP y la eficiencia energética al tiempo que introduce nuevas capacidades para proteger el tráfico de la red de las amenazas a la seguridad.

El FP5 permitirá a los proveedores de servicios abordar los requisitos actuales para escalar de manera eficiente la capacidad de la red, habilitar nuevos servicios IP de mayor velocidad y brindar una protección contra las crecientes amenazas a la seguridad de la red.

Sobre la base de cuatro generaciones de procesadores de red, Nokia está subiendo el listón al agregar soporte para interfaces de enrutamiento 800GE de alta densidad, una reducción del 75 por ciento en el consumo de energía y nuevas capacidades de encriptación basadas en flujo y velocidad de línea incorporada.

De acuerdo con un comunicado de la compañía, FP5 aporta una capa adicional de protección de red con la introducción de ‘ANYsec’, una nueva capacidad de encriptación integrada directamente en el chipset. ANYsec admite la entrega de servicios IP seguros, incluidos MPLS y enrutamiento de segmentos, a pedido y a escala sin afectar el rendimiento o la eficiencia energética.

Las plataformas de enrutadores de servicios de Nokia admiten interfaces de enrutamiento de canal transparente de 800GE y 1.6 Tb/s de alta densidad para aplicaciones que incluyen transporte móvil, núcleo de IP, peering, BNG y el borde del proveedor. Las nuevas tarjetas de línea basadas en el FP5 admitirán 14.4 Tb/s (19.2 Tb/s con la capacidad de agregación inteligente de Nokia).