Nokia refuerza la seguridad de las redes 5G con nuevos productos

149

Nokia lanzó su plataforma NetGuard XDR Security Operations y servicios de respuesta y detección gestionada (MDR) para proporcionar a los operadores una protección más sólida para sus redes 5G, así como nuevas ofertas de seguridad que mejoran los ingresos.

A medida que los operadores abren sus redes y las empresas industriales conectan cada vez más activos de misión crítica, los desafíos de seguridad aumentan exponencialmente. Por eso, Nokia está reforzando sus productos para cumplir los requisitos de seguridad de infraestructura crítica.

El Nokia NetGuard XDR Security Operations es una suite de plataforma de respuesta y detección extendida (XDR) nativa de la nube, creada como una solución basada en casos de uso para brindar flexibilidad y facilidad de integración. Los módulos de la plataforma vienen con nuevas funciones de análisis, Aprendizaje Automático y automatización para administrar mejor los incidentes y reaccionar más rápido para neutralizar las amenazas.

Esta suite ya ha demostrado un 70 por ciento más de efectividad en el bloqueo de amenazas, según los datos de prueba de campo de clientes de Nokia.

Por su parte, los servicios MDR aprovechan la capacidad XDR en un modelo de negocio de servicios gestionados.