Nokia registra alzas de hasta 45 por ciento del tráfico mundial por coronavirus

La mayor alza del tráfico se debió a que los usuarios comenzaron a consumir Netflix durante la mañana y la tarde.

0
777

Todas las semanas, Nokia viene analizando el comportamiento del tráfico mundial. De acuerdo con su nuevo reporte, la mayoría de las redes experimentaron un aumento de tráfico de entre 30 y 45 por ciento contra el año anterior.

El uso de aplicaciones sensibles a la latencia durante las horas laborables fue de hasta un 300 por ciento mayor, sobre todo en aplicaciones de videoconferencia, como Zoom o Skype, mientras que el alza de plataformas de videojuegos en línea fue del 400 por ciento.

En tanto que Whatsapp mostró un incremento de entre 117 y 217 por ciento. Nokia explicó que, aún con estos picos, el tráfico total de la aplicación de mensajería se mantuvo en un nivel manejable.

El incremento en el tráfico de Netflix muestra que las personas empiezan a usar este servicio en horarios más temprano del día. Mientras que el tráfico nocturno permaneció en un rango de 20 por ciento comparado con valores previos, el incremento total de tráfico fue de 97 por ciento en las mañanas, y entre 27 y 42 por ciento en las tardes, lo cual contribuyó de forma significativa al tráfico total. Durante el fin de semana, el volumen del tráfico de la plataforma de streaming de video subió entre 54 y 75 por ciento en horas pico, en comparación con el fin de semana previo.

Según el relevamiento que realiza Nokia Deepfield, las redes parecen estar cubriendo las demanda, pero a la vez están diseñadas para crecer este tipo de tráfico en un año.

“Me da tranquilidad el saber que estamos en una posición segura desde el punto de vista tecnológico y que gracias a los avances y estándares más recientes actualmente tenemos conectividad ubicua y sofisticada, desde las redes en nuestros hogares, pasando por los operadores y hasta el ámbito de hiperescala. Las tecnologías más recientes están listas para enfrentar los retos que han surgido. Sin embargo, es probable que necesitemos mayores inversiones en las redes (fijas, móviles y convergentes) para mejorarlas y que estén listas para los retos del futuro, más allá de las redes 5G y los despliegues de infraestructura de fibra”, sostuvo Craig Labovitz, director de Tecnología de Nokia Deepfield.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here