Nokia revela nuevos servicios para el núcleo 5G

La nueva oferta de servicios de integración y entrega continua de la empresa prometen facilitar la implementación de aplicaciones y soluciones 5G.

0
118

La compañía finesa Nokia lanzó un nuevo conjunto de servicios de integración continua (CI, en inglés) y entrega continua (CD), dirigidos a lograr mayor flexibilidad en el despliegue de funciones y servicios de la red central 5G.

Esta oferta para los operadores de servicios de comunicaciones (CSP) forma parte del nuevo enfoque de trabajo de la empresa llamado DelOps, mediante el cual busca gestionar la complejidad de la entrega y operaciones del software central de la tecnología de quinta generación.

Algunos de los servicios CI y CD recién presentados se concentran en la planificación, diseño e implementación; adaptación de pruebas específicas del cliente; nube de terceros y operaciones de seguridad; diseño y creación de artefactos para el mantenimiento de software, entre otros.

Nokia resaltó que la nueva suite CI y CD reduce la complejidad de la gestión de ciclo de vida de las aplicaciones centrales 5G nativas de la nube, lo cual será esencial para implementar e integrar nuevas soluciones con 5G en diversos tipos de entornos.

“Con la división de redes, la informática de borde de acceso múltiple, las redes inalámbricas empresariales locales, potencialmente todo en un entorno de múltiples nubes, los CSP necesitarán soluciones que simplifiquen, mientras que al mismo tiempo aceleren, trayendo nuevos servicios y características al mercado” de 5G, expuso el Director de Investigación de Dell’Oro Group, Dave Bolan.

Te recomendamos: Nokia se arriesgará por Open RAN para liderar 5G aunque el margen operativo sea cero

El proveedor finés considera que su enfoque DelOps y su nueva cartera responde a este requisito de reducir la complejidad para innovar y desplegar nuevos servicios y aplicaciones. Además, afirmó que permiten tener un tiempo de comercialización más rápido.

Por ahora, cinco operadores ya contrataron los servicios CI y CD de Nokia para la implementación del núcleo 5G. Y la compañía adelantó que está negociando con otras empresas para brindar su cartera en diferentes partes del mundo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here