Nokia se asegura contrato por cinco años con AT&T para banda C

0
481

AT&T firmó un acuerdo de cinco años con Nokia para implementar la red 5G en el espectro ganado en la banda C (3.4-4.2 GHz) en Estados Unidos.

Al poco tiempo que finalizó la subasta de espectro, en enero, Nokia anunció que su cartera de productos 5G para dicha banda estará disponible a partir de este trimestre.

En la licitación, AT&T ganó mil 621 licencias en 3.7 a 3.98 GHz para 5G, por las que pagará 23 mil 400 millones de dólares. Fue el segundo operador que más ofertas realizó, después de Verizon, que pagará 45 mil millones de dólares por las 3 mil 511 licencias ganadas.

La cartera de Nokia C-Band incluye soporte para redes 5G independientes (SA) y redes no independientes (NSA), implementaciones basadas en la nube y productos Open RAN, lo que brinda a AT&T flexibilidad para su implementación 5G.

La tecnología RAN de banda C de Nokia interactuará con los equipos existentes Nokia LTE RAN implementados por AT&T para brindar una poderosa experiencia de usuario.

“Nokia está lista para respaldar el lanzamiento de servicios 5G en este nuevo y valioso espectro en los plazos de nuestros clientes aprovechando nuestra poderosa cartera de soluciones de banda C y siendo el primero en demostrar un en vivo en la red C-Band en EE.UU. en 2020. Nuestro portafolio flexible e integral permitirá a AT&T mejorar sus servicios 5G en áreas de todo el país”, comentó Ed Cholerton, presidente de Nokia North America.

Nokia fue el primer operador en completar una prueba de 5G en el espectro de banda C en Estados Unidos, utilizando su cartera comercial de 5G AirScale.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here