Nokia se encargará de la red 5G de CNT en Ecuador

0
408

La Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT) firmó un acuerdo con Nokia para llevar la tecnología 5G a Ecuador.

La alianza incluye la modernización de la infraestructura 3G/LTE existente en las provincias de Guayas, Los Ríos, Manabí, Bolívar, Morona Santiago y Santa Elena, implementando más de 500 sitios para una migración fluida a los servicios 5G.

Nokia también desplegará los primeros sitios 5G no autónomos (NSA) que operarán en las ciudades de Guayaquil y Manta.

En un evento realizado por la empresa pública, el Ministerio de Telecomunicaciones (Mintel) y Nokia, en la Universidad de las Artes en Guayaquil, los asistentes tuvieron la oportunidad de interactuar con cuatro instalaciones, una muestra de los beneficios del 5G y del trabajo conjunto entre ambas empresas que prepara el camino hacia el despliegue de una tecnología que facilitará la hiperconectividad de los servicios convergentes.

“Siendo la única empresa pública de telecomunicaciones en Ecuador y líderes del mercado en ofrecer servicios hiperconvergentes, estamos preparados para el despliegue de redes 5G para brindar un nuevo futuro a los ecuatorianos. Con Nokia podremos presentar los beneficios de esta tecnología de quinta generación y mostrar su impacto en la salud, la educación y la industria, para el desarrollo social y productivo del país”, comentó Martha Moncayo Guerrero, CEO de CNT.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here