Nokia se encargará de la virtualización de la red argentina de Metrotel

0
390

Nokia desplegará la plataforma en la nube Altiplano para el acceso de fibra en la red de Metrotel, compañía argentina que presta comunicaciones a clientes corporativos.

La implementación permitirá a Metrotel ofrecer banda ancha de alta velocidad y servicios relacionados, con base en los 4 mil kilómetros de fibra óptica que tiene desplegado la compañía en Buenos Aires, Rosario, Córdoba, Mendoza y Neuquén.

Al implementar los nodos de acceso de fibra de Nokia Lightspan, Metrotel podrá proporcionar conectividad más barata y rápida a 40 mil clientes en estas regiones, que incluye sectores como financiero, medios de comunicación, hotelería y gobierno.

De esta manera, Metrotel apunta a convertirse en un mayorista de banda ancha, proporcionando conectividad de alta velocidad y servicios de soporte integrales a los operadores de redes virtuales que atienden el mercado residencial. La red también admitirá servicios de backhaul móvil 5G, lo que ayudará a acelerar el despliegue de capacidades 5G en Argentina.

“Esta implementación nos permite aumentar el grado de integración, simplificación y abstracción de nuestros servicios para apoyar a nuestros clientes, brindando optimización continua de la red y servicios de red a largo plazo construidos en torno a sus necesidades”, comentó Germán Garay, CTO de Metrotel.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here