Nokia se posiciona como el número uno en patentes esenciales 5G

0
143

Nokia se consolidó como el número uno en Patentes Esenciales Estándar 5G, de acuerdo con un reciente estudio de la firma PA Consulting. La consultora realizó un análisis técnico del panorama de las patentes de quinta generación, investigando si son esenciales para el estándar 5G, en lugar de depender de los números de declaración sin procesar de los titulares de patentes.

El informe amplía el análisis realizado por PA Consulting en noviembre de 2019, al incluir la revisión independiente de la esencialidad de las patentes 5G declaradas al Instituto Europeo de Normas de Telecomunicaciones (ETSI, por sus siglas en inglés) hasta marzo de 2020.

Jenni Lukander, presidenta de Nokia Technologies, indicó que “estos hallazgos independientes reflejan la importante contribución de Nokia al desarrollo de los estándares de la industria, la inversión continua en I+D y la solidez de su cartera de patentes”, y añadió que lo importante no es sólo el número de patentes que se tengan, sino la calidad al evaluar la solidez de una cartera de patentes.

Huawei vs. Qualcomm: ¿quién lidera las patentes 5G?

Dicho informe reveló un aumento en el número de patentes esenciales. El 90 por ciento de todas ellas, desde el punto de vista técnico para 5G, están relacionadas con la capa física y las tecnologías de la red de acceso por radio (RAN).

La cartera de patentes de la compañía finesa se basa en más de 130 mil millones de euros invertidos en I+D (Inversión y Desarrollo) desde el 2000 y está compuesta por 20 mil familias de patentes, con más de 3 mil 500 familias declaradas esenciales para 5G.

Sireesha Ancha, experta en propiedad intelectual de PA Consulting, señaló que “las patentes declaradas a ETSI como potencialmente estándares esenciales se multiplican cada año”.

Cada vez que los estándares 5G evolucionan con cada lanzamiento, aumentan las oportunidades de comunicación entre dispositivos y el entorno, revolucionando varios sectores a nivel mundial como el consumidor, fabricación, atención médica, telecomunicaciones y transporte.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here