Nokia se prepara para que empleados regresen a una nueva normalidad híbrida

335

Nokia anunció la actualización de su dinámica de trabajo a nivel global, que entrará en vigor a partir del 1 de enero de 2022, tras la pandemia de Covid-19 y el paulatino regreso a la normalidad.

El fabricante finés informó que los empleados podrán trabajar tres días a la semana desde casa, con horarios flexibles, con el fin de reconsiderar los espacios de oficina y con una inversión en tecnología para permitir mayor colaboración y un trabajo totalmente virtual.

Estas pautas son resultado de una encuesta que la compañía aplicó a 26 mil empleados sobre su experiencia de trabajo remoto durante la pandemia y las preferencias laborales después de la misma.

El 91 por ciento de los encuestados considera haber aumentado su productividad durante el tiempo de trabajo en casa. Consideran viable trabajar de dos a tres días por semana de forma remota, ya que el 81 por ciento aún prefiere ir a la oficina algunos días para interactuar con sus compañeros.

Nokia rediseñará las oficinas asignando casi el 70 por ciento de espacios al trabajo en equipo y reuniones. Los cambios ya iniciaron en algunas oficinas en Dallas, Singapur y Budapest; y planea, antes de concluir 2021, lanzar una solución de oficina inteligente para que el empleado reserve espacios de trabajo, obtenga kits de herramientas y guías destinadas a ayudar a los gerentes a establecer modelos laborales sostenibles.

Tanto el cambio a modelo híbrido como la remodelación de oficinas se hará país por país, de acuerdo a las necesidades locales, requisitos legales y situación en la que estén por la pandemia.

Pekka Lundmark, presidente y director Ejecutivo de Nokia, hará todo lo posible para “brindar a nuestra gente más opciones y flexibilidad en su trabajo, por eso estamos acelerando la transición para convertirnos en un lugar de trabajo global completamente híbrido”. La compañía finesa tenía en 2020 cerca de 92 mil empleados en 130 países.