Nokia se segmentará en 4 unidades de negocio para ganar en 5G

La empresa finesa anunció que, a partir del próximo año, cambiará su estrategia de soluciones de extremo a extremo por cuatro unidades de negocio competitivas por sí mismas.

0
285

La compañía finesa Nokia anunció que llevará a cabo una reestructuración de sus unidades de negocio. A partir de enero de 2021 tendrá un nuevo modelo operativo mejor alineado con las necesidades de sus clientes para asegurarse el liderazgo en la provisión de tecnología para 5G.

Nokia se alejará de la estrategia de soluciones de extremo a extremo que ha tenido hasta ahora; en su lugar, optará porque cada uno de sus nuevos grupos de negocio tengan un rol distinto y sea competitivo por sí mismo.

A futuro, la empresa se ve a la cabeza de los modelos comerciales de “red como servicio” para los operadores de telecomunicaciones y clientes empresariales, proporcionando tecnología basada en la nube, capaz de autogestionarse como un servicio completo, y servicios de valor agregado, afirmó Pekka Lundmark, presidente y Director Ejecutivo de la firma.

Lundmark explicó que 2021 será desafiante, por lo que se necesitan más cambios. “Creemos que necesitamos aumentar aún más las inversiones en I+D para asegurar el liderazgo en 5G. De hecho, hemos decidido que invertiremos lo que sea necesario para ganar en 5G”, aseguró.

Como parte de la reestructuración, Nokia tendrá cuatro grupos empresariales que deberán tener una ruta clara para generar mayor valor: en primer lugar, redes móviles será una unidad que ofrecerá una cartera completa de redes de acceso móvil, apuntando a 5G, Open RAN y vRAN.

La segunda división de negocio será IP y redes fijas, incluidos enrutamiento IP, redes ópticas, fijas y submarinas.

El tercer grupo serán los servicios de red y nube, el cual manejará el negocio de software existente de la marca, soluciones empresariales, red central, servicios gestionados y otros. 

Por último, Nokia Technologies, como cuarta visión, se mantendrá casi sin cambios.

Cada unidad de negocio tendrá asignado un presidente o presidenta. Además, la compañía reorganizará la experiencia del cliente con una interfaz común en todos los grupos comerciales.  

La empresa con sede en Finlandia dará más detalles sobre su estrategia de reestructuración el 16 de diciembre.

Nokia también dio a conocer los resultados financieros provisionales para el tercer trimestre. Las ventas netas cayeron 7 por ciento a nivel interanual, hasta 5 mil 294 millones de euros, y disminuyó sus expectativas de ingresos para todo el 2020.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here